DIAFREOTERAPIA - SESIÓN INDIVIDUAL

Una sesión semanal de aproximadamente una hora de duración.
Consta habitualmentede varias fases: toma de contacto, estiramiento o movimiento, toma de conciencia e integración, expresión y armonización.

Después de escuchar las demandas de la persona se procede a la lectura corporal en la que el/la terapeuta intentará situar donde están los principales bloqueos, tanto musculares como energéticos.Esta lectura nos orientará sobre las posturas básicas de estiramiento global a utilizar.

Empleamos un gran abanico de trabajos complementarios como los masajes, rodamientos, contacto terapéutico, estiramientos de fascias, relajación, movimientos etc… para ayudar a la persona a relajar las zonas de mayor tensión y poder, cada vez más, soltar los bloqueos en las posturas de estiramiento global.

Tomamos en consideración fundamentalmente la respiración, buscando la recuperación del movimiento diafragmático, la conciencia y la canalización energética; para restituir así las conexiones perdidas y descubrir la capacidad que tod@s tenemos de relajar las tensiones profundas.

Todo ello, observando siempre todo el cuerpo, para detectar las compensaciones que se producen en cualquier punto cuando intentamos relajar o estirar una contracción. Estas compensaciones aparecen como bloqueos respiratorios, rotaciones, latero-flexiones y lordosis en cualquier punto de la cadena muscular, debido a la triple función de los músculos poli articulares.Esta es la base física.

Reconocer y soltar los nudos escritos en el cuerpo lleva a la concienciación y la comprensión de las causas de los bloqueos. Pueden surgir imágenes, informaciones y emociones que estaban bloqueadas.

En el momento oportuno proponemos movimientos de expresión emocional del cuerpo con un acompañamiento final en la elaboración e integración.

Desde la mirada de la Diafreo no podemos separar las estructuras física, energética y psíquica. Por lo tanto el/la terapeuta ayudará al/a la cliente a relacionar su estado muscular y su vida emocional. Será invitad@ a estar a la escucha de la circulación energética: percibirla, y comprender donde, porqué y en qué circunstancias se bloquea y de qué manera puede abrirla de nuevo. A partir de la sesión será invitad@ a observar y explorar su vida cotidiana. A observar cuáles son las situaciones en las que su musculatura se vuelve a contraer y su respiración se bloquea de nuevo; cuáles son las percepciones o expresiones que necesita bloquear. Para así darse cuenta de lo que está expresando su cuerpo con su actitud y estructura y de qué manera ello condiciona su forma de relacionarse y de vivir. Y, con el tiempo, podrá ir relacionando todo ello con la historia de su vida.La sesión termina con la fase de integración y armonización.



<< Volver a DIAFREOTERAPIA